Terapia Floral
Las Flores de Bach son preparados florales artesanales que se utilizan como terapia complementaria para tratar distintas afecciones físicas o alteraciones emocionales y de personalidad.
Edward Bach (1886-1936) medico galés, sobresalió en la investigación de la Bacteriología y la Homeopatía. Guiado por conceptos como el respeto a la naturaleza y a todos los seres vivos, desarrolló una terapia natural, efectiva y sencilla de aplicar.
Durante su trayectoria, pudo notar que las enfermedades que presentaban sus pacientes tenían vinculación con su personalidad. Es por esto que se interesó por hallar la raíz de los conflictos para recuperar la armonía y equilibrio general para así, colaborar con la salud mental y física.
¿Para qué sirven?
Es un sistema de tratamiento natural compuesto por 38 esencias florales. Constituye una terapia energética (vibracional), holística, que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en los campos físico, emocional, mental y espiritual de los seres vivos, sean estos humanos o animales.
Elaboración y forma de actuar.
Las esencias florales son elaboradas mediante solarización o cocción, cuya acción no se basa en las propiedades químicas activas que componen cada planta, sino en la transmisión de un patrón de información que se almacena en el agua. Su particular sistema de elaboración permite que los principios energéticos de la flor, los cuales son los que reorientan de un modo saludable las emociones y los sentimientos en desequilibrio, se fijen en el agua.
Cada esencia floral tiene información altamente organizada que alinea la energía del ser vivo que la incorpora. Las esencias florales actúan acoplándose a la estructura energética del sujeto, transformando las redes disarmónicas en flujos constantes y uniformes de energía regulada.
Enfoque terapéutico
El Enfoque Terapéutico tiene la doble condición de ser holístico y clínico. Holístico, porque su estructura responde a una concepción preliminar e integral del hombre y de su relación con el universo, y clínico, porque brinda enfoques e instrumentos de trabajo orientados a cumplir con los objetivos del tratamiento floral, que son: aliviar el dolor, concientizar, introvisionar e individuar.