Reflexología Podal
Es una técnica oriental milenaria que ayuda a equilibrar el nivel energético corporal, estimulando el propio mecanismo de autocuración. Consiste en aplicar presión sobre los puntos reflejos de los pies.
Un poco de historia
La reflexología es una terapia con origen en China, alrededor del año 4000aC. El primer registro histórico data del año 2330a.C. en Egipto. Se pueden encontrar impresiones de los pies de Buda mostrando puntos de reflexología de los años 500 a 400 a.C. en los templos cercanos Kusinara (China) y en el monasterio de Tientai, cerca de Pekín. El Dr. W. Fitzgerald la introdujo en el mundo occidental a principios del siglo xx, al observar que la aplicación de presión en determinadas áreas de pies y manos daba lugar a efectos anestésicos en otras áreas del cuerpo.
Autocuración
Al ejercer una presión en la zona del pie adecuada, se desencadena una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación, empujando al organismo hacia la autocuracion, de manera que se utiliza la propia capacidad curativa del organismo. La reflexología tiene la capacidad para ser un método muy efectivo y poderoso en la medicina preventiva, liberando los bloqueos energéticos, que con los años pueden derivar en enfermedad.
Beneficios
- A través de la estimulación de los puntos de presión o zonas de reflejo, se trata los diferentes órganos y estructuras internas corporales aportando tanto beneficios físicos como beneficios psicológicos.
- Libera el estrés y tensiones emocionales acumuladas, da estabilidad en desequilibrios en el sistema nervioso, como el insomnio o la ansiedad. Regula las funciones de vigilia y sueño, proporcionándonos un descanso completo.
- Activa la circulación sanguínea y energética. Al tratar todo el sistema nervioso del cuerpo mediante los puntos de presión del pie, la reflexología influye en las funciones linfáticas fundamentales de forma directa y mejora las defensas del organismo.
- Regula el sistema digestivo. Mejora el metabolismo y favorece la eliminación de toxinas. Es un método de depuración excelente.
- Gracias a sus efecto preventivo, la reflexología permite aliviar el dolor de una determinada zona y evitar que vuelva a aparecer. Así, esta técnica terapéutica es ideal para todas aquellas personas que sufren de migraña, jaquecas o cefalea.
- Ayuda en: trastornos respiratorios, digestivos, cardíacos, circulatorios, trastornos hormonales, urinarios, del sistema reproductivo, depresión, dolores de espalda, musculares, la artritis, e incluso alergias y falta de energía en general, entre muchas otras molestias.