Masoterapia
La masoterapia es el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, ya sea, para el tratamiento y prevención de diversos problemas de salud o lesiones.
Masaje de Relajación
El estrés de día a día afecta nuestro cuerpo tanto física como psicológicamente. Este masaje no sólo calman mente, cuerpo y espíritu, sino que, además ayuda a fortalecer las defensas naturales del organismo. Un masaje relajante por 45 minutos reduce los niveles de Cortisol, la llamada hormona del estrés y aumenta los niveles de los glóbulos blancos, que combaten enfermedades. La piel también se beneficia, eliminando con mayor facilidad las células muertas de la piel. Los masajes relajantes aplicados por un profesional, se utilizan para resolver variados problemas y para proporcionar beneficios que pueden apreciarse inmediatamente.
Masaje Descontracturante
Alivia dolores musculares y recupera movilidad a través de presión mediana a intensa. Su objetivo es disminuir contracturas de los tejidos musculares superficiales y profundos. Su aplicación es muy beneficiosa en cuadros asociados a tensión, estrés, malos movimientos o dolores producidos por prácticas deportivas exigentes. Esta técnica se caracteriza por ser de frotación más fuerte, la idea es lograr terminar con la contractura de los músculos. Las manipulaciones son específicas centradas en el vientre muscular, origen o inserción. Ademas de realizarse con un orden, tiempo e intensidad específicas.
Drenaje Linfático
La técnica aplicada consiste en la activación manual, mediante un masaje de la circulación linfática por estimulación de los vasos y ganglios linfáticos, mejorando así la evacuación del exceso de líquido intersticial y toxinas del cuerpo. Se realiza con movimientos de forma lenta, suave y rítmica. Se utiliza principalmente para edemas, celulitis, post-operatorios, acné, piernas cansadas o hinchadas, edema premenstrual, entre otras.
Masaje Reductivo
Es una modalidad de masaje que se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la usual. El masaje reductivo busca ayudar a eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética. Este tratamiento es ideal para deshacerse de la grasa localizada no deseada. En este masaje se trabajan las zonas con mayor cantidad de grasa del cuerpo, provocando calor con especiales movimientos que ayudan a disolver el tejido adiposo. Los movimientos y técnicas del masaje reductivo ayudan al intensificar la circulación, el metabolismo local y a reabsorber las grasas.